La
Semana Santa para los fieles catolicos es un tiempo de reflexion donde recordamos el sacrificio de Jesucristo para obtener el perdon de nuestros pecados. En nuestro pais esto es lo acostumbrado puesto que somos un pueblo tradicinalmente Catolico con una minoria pertenciente a otras religiones como por ejemplo la Evangelica.
Porque planteo esto, ultimamente e participado en conversaciones donde discutí y comparé las creencias, costumbres y normas de ambas religiones poniendo sobre la mesa los aspectos negativos y positivos de cada una y llegué a la conclusion de que no importa a que religion, culto o secta pertenezcamos siempre y cuando todos sigamos el mismo fin, adorar y servir a Dios.
Me tomé el atrevimiento de servir como mediador en esta disyuntiva, porque siempre me he considerado un devoto neutro que a pesar de pertenecer a una familia creyente catolica no me identifico del todo con su doctrina debido a que tengo una opinion muy personal de como deberia dirigirse la Iglesia..................... pero eso no es lo importante ahora, dos personas muy importantes en mi vida (una catolica y la otra evangelica) me enviaron dos mensajes que son el mejor ejemplo de lo que trato de explicar en este post.
1- No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quiere tú, lo que Dios quiere. Ofrécele, en medio de inquietudes y dificultades, el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de Su Providencia. Poco importa que te consideres un fracasado(a), si Dios te considera "plenamente realizado(a)" a Su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí y que llegará a ti, aunque no lo veas. Piensa que estás en Sus manos, tanto más fuertemente, cuánto más decaído(a) y triste te sientas. Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos. Haz que brote y conserva siempre en tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios. Adora y confía.
2- Mi amor, Dios está con nosotros y no nos desamparará. El es Dios de amor, de paz y justicia, dice la Biblia Clama y El te responderá, pedid y El os dará. Dios te Bendiga.
AMEN