Al dominicano le encantan las catastrofes, por eso la semana pasada habian personas que apostaban a que el fenomeno natural, "Huracan Dean", entraria de lleno al territorio dominicano para acabar con todo.
Inclusive, cuando meteorologia y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos colocaban el fenomeno a 500 kilometros del litoral sur de la Republica Dominicana, muchas personas dijeron: -eso e lo que siempre dicen, orita esa vaina se devuelve y no jodemo tó......
Por poco y me voy a las trompadas con un "erudito" de la empresa donde trabajo que se pasó una semana completa imprimiendo fotos del Huracan para asustar a los empleados.
Me sorprendí cuando vi personas amarrando el zinc de sus casas con sogas y piedras y ese domingo ni siquiera llovió.... al contrario a las 9:00 am hacia un solaso que pelaba. En fin, el paso de este siniestro, aunque ocasiono perdidas materiales y humanas en nuestro pais estas ultimas por la imprudencia de algunos, pasó desapercibido por gran parte de la poblacion como por ejemplo en Puerto Plata donde no calló una sola gota de agua y teniamos planeado un Tours para Columbus Aqua Park que tuvimos que posponer por la negativa de algunos familiares de las personas que nos acompañarian.
Recuerdo alguien que me dijo el viernes pasado:
- y la gira.... va?
- Claro que si
- Utede tan loco, con ese ciclonaso que viene pacá
- Pero tu si ere bruto, no e pa la isla saona que vamos es para Puerto Plata
- Sigan ahí, ese ciclon va a durar 3 dia parao en el medio del paí, se van a jodé
IGNORANTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario