Hace unas semanas fui con grandes expectativas a ver la película THOR del director Kenneth Branagh y estas fueron mis impresiones:
1- El cine épico de Kenneth Branagh
Poner en manos de Branagh la dirección de este filme, fué una acertada decisión de Marvel Studios. La forma en que el director relata la historia del Dios del trueno, contiene elementos teatrales y épicos al estilo de Kenneth, que le imprimen clase al guion (bastante comercial) y saca provecho de las habilidades de los actores.
2- The Father of All Things, ODIN
Lo que usualmente pasa con este tipo de películas es que estos papeles secundarios, no juegan un rol relevante en la trama, porque mercadologicamente el guion no esta diseñado para destacar estas actuaciones, por lo menos no en estas peliculas repletas de acción y efectos especiales. Pero el haber puesto sobre los hombros de Sir Anthony Hopkins la interpretacion de Odin, fue una acertadisima elección. Esas lineas llenas de nobleza donde el Padre de Todo siempre hace lo correcto y toma decisiones sumamente difíciles pero con un propósito, hacen que este personaje no quede relegado en un segundo plano. Y cuando se incomoda........ hay chichi!
3- No la comparen con BLACK SWAN
Muchos han cometido el error de comparar la actuación de Natalie Portman con la que le mereció un Oscar recientemente en Black Swan. Natalie firmó contrato para hacer esta película mucho antes de leer el guion, solo por el simple hecho de actuar bajo la dirección de Kenneth. La belleza de Natalie, su presencia y ese acento tan peculiar que posee, son suficientes para conectar con la historia y con el espectador. Ella no necesitaba de grandes dotes actorales para representar a una caza tormentas en el desierto!
4- LOKI, villano de villanos
Tom Hiddleston hace un formidable trabajo representando al hermano adoptivo de Thor. Tiene la apariencia de un envidioso, engaña a todos, resulta chistoso en ocaciones y de esa misma forma aterrador en otras....... en buen dominicano "UN DEGRACIAO".
5- THOR, de verdad parece un Dios
Cada vez que se realizan estas producciones, hay unos criticos de pacotilla apostando a que le den el papel a los actores mas conocidos. En esta ocasion querían a Brad Pitt para el papel y otros se atrevieron a sugerir al luchados Paul Leveske (HHH) para el papel. Sin embargo a este tipo le queda como anillo al dedo el personaje. Con casi 7 pies de estatura, después de haber ganado como 20 libras de musculo y no siendo el mejor, pero con una actuación aceptable, Chris Hemsworth se ganó el derecho de interpretar a este personaje. Ademas en varias escenas se puede ver el carisma que posee este actor, algo necesario para representar a un Rey o en este caso un Dios.
PUNTO FINAL
THOR de Kenneth Branagh es un deleite visual y repleto de actuaciones interesantes que no tiene nigun tipo de desperdicio, salvo algunas actuaciones que o se quedaron resagadas por la presencia de algunos o no tuvieron un buen desarrollo dentro del guión. En fin, esta es una muy buena opción para ir al cine, sobre todo para enteder todo lo que viene mas adelante con THE AVENGERS y todas las secuelas que se desprenderán de las peliculas por venir. Ademas, no en valde a recaudado al dia de hoy mas de 400 millones de dolares en todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario