Los días que conmemoran a la madre, padre, amistad, niño el amor, entre otros desde hace varios años se han desvirtuado en su sentido original. Estos días que debieran tener el propósito de compartir y estar con los que son celebrados.
Avalanchas de ofertas, créditos más amplios, publicidad por doquier, y sobre todo utilización de sentimientos y cariños de las personas por parte de las tiendas o casas comerciales para que estos accedan a comprar y endeudarse supuestamente por una causa noble, en este caso como es la celebración del Día de la Madre.
Los días que conmemoran a la madre, padre, amistad, niño el amor, entre otros desde hace varios años se han desvirtuado en su sentido original. Estos días que debieran tener el propósito de compartir y estar con los que son celebrados, se ha transformado en una excusa por parte del mercado para que las personas estén más pendientes de comprar “regalos” y transformar estas fechas en una locura de consumismo, a veces un poco exagerada.
Cada año aparecen más días para celebrar, la invención de algunos se transforma en el método para generar ingresos a costa de la banalidad e inocencia de la mayoría de las personas que ven como en la televisión, periódicos, radios e Internet los llaman a celebrar, y a la vez subliminalmente a comprar “¡Compre aquí y haga feliz a su madre en su día!”; “¡En el Día de la Madre aproveche esta oferta y hágala feliz!”, por favor!!!
El bombardeo de publicidad para adquirir productos y “hacer feliz” en esta ocasión a la madre parece un vendaval sin un alto. Es de esperar que las personas que no tengan los ingresos para regalos, no se sientan presionados para endeudarse y le den el sentido que debiera tener un día como el del domingo, amor.
Fuente: elobservatodo.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario