viernes, 22 de julio de 2011

5 puntos: XMEN - First Class

Ayer me di cuenta de que no había escrito un review de esta película que vi hace semanas. Creo que por el hecho de que vi varias esa misma semana y me crucé con los análisis. Nunca es tarde cuando la dicha es buena y como todavía está en cartelera en varios cines, es valido plasmar mis impresiones aquí.

1- Me lo creí?
Este guión si me lo creí..... me lo creí todo...... el discurso de Kennedy, la crisis de misiles en cuba, todo lo asumí como real mientras estuve dentro del cine y eso es lo mas importante de cualquier película, lograr la atención de el espectador y que este se pregunte, sería posible?

2- Bien hecho Matthew!
Cuando vi Kick-Ass el año pasado quedé enamorado de Matthew Vaughn. Esa forma ágil de contar aquella historia me hizo pensar en que para Xmen veríamos esa misma destreza durante el desarrollo de la cinta, oh sorpresa, Vaughn se superó a si mismo con un tono mas oscuro y serio de los orígenes de los personajes, exprimiendo el talento del excelente reparto que tenia a su cargo. Pienso que el director tiene la responsabilidad de que un guion sea coherente, entretenido, creíble; esta vez, Mathew se la comió!

3-  Charles vs Erick
Los que crecimos viendo estos personajes en la tv, pepsi cards, paquitos y demás, siempre quedamos un poco confundidos con el origen de la relación de amor/odio entre Xavier y Magneto. Aquí se introduce ese primer encuentro entre ellos de una forma muy particular y emocionante a la vez. Como se desarrolla esa amistad, el impacto que tiene dentro del grupo y a lo que produce el choque de ambas personalidades, es lo que le da el toque épico y dramático a la cinta. Excelente elección de actores: James Macvoy y Michael Fasbender, que de este ultimo quisiera agregar que deben nominarlo a un Oscar o Golden Globe o lo que sea...... el tipo es un actorazo, o como diríamos aquí, un criminal!

4- Mr. Bacon is Back
Uno de los actores marginados por los críticos de los premios casandra de la academia, representó un buen papel de villano, difícil de destacarse con un Michael Fasbender haciendo tan buena representación de antiheroe y robándose casi toda la atención de los espectadores. La experiencia no se improvisa y la personificación de Sebastian Shaw, personaje con poco carisma dentro del cómic, resalta en un elenco con muchas luces pero con actorcitos de relleno con poca o nula presencia dentro del hilo conductor de la historia. En fin, Kevin Bacon resultó ser una muy buena elección para añadir calidad al elenco y resulta curioso como un actor con este grado de versatilidad no es tomado en cuenta para premiaciones importantes en hollywood.

5- Por que tantos?
Lo que me llamó mas la atención y puedo decir que me desagradó un poco, es la necesidad de incluir tantos personajes al elenco y no desarrollar sus historias individuales de forma que conecten de alguna forma con el publico. Pareciera que todo se trataba de un intento desesperado de tener suficientes mutantes para la batalla entre el Hellfire Club y los X-men durante el climax de la película. Para mi, un uso innecesario de recursos y tiempo que pudieron ser empleados en post-producción y en desarrollar a un mas las interesantes historias individuales de los personajes principales.

PUNTO FINAL
X-MEN: First Class es sin duda una de las mejores peliculas de este año hasta ahora y sin duda veremos este titulo en las premiaciones del proximo año. Jennifer Lawrence era casi una desconocida para mi hasta que vie su tremenda actuación en este filme y comencé a investigar sobre ella y sobre sus trabajos anteriores y me sorpredí al saber sobre su nominación en 2010 como mejor actriz por la pelicula Winter's Bone. Esta pelicula tiene de todo, acción, drama, romance, comedia..... el paquete completo, un trabajo digno de ver y comentar por mucho tiempo. Ahhhhh, se me olvidaba, tambien tiene excelentes cameos por Hugh Jackman y Rebeca Romijin....... awesome!

No hay comentarios.:

Blog diseñado por Karlmasters, todos los derechos reservados jejejejeje