Como era de esperarse, Disney no iba a dejar morir su franquicia millonaria tan facilmente, por eso encargó a sus creativos la realización de una cuarta película sobre las aventuras del Capitán Jack Sparrow en aguas "caribeñas". Cumpliendo mi deber, arranqué para el cine a ver que de nuevo traía esta entrega, aunque debo reconocer que fui un poco predispuesto y con pocas expectativas.
1- Rob Marshall, tu no eres así?
Quienes han tenido la oportunidad de ver excepcionales filmes de este director como Chicago, Memoirs of a Geisha y Nine, saben que este señor es un excelente contador de historias. En esta ocasión, se quedó corto, no hubo adrenalina alguna, ni emotividad que me hiciera apreciar esta película como una producción de primera. En fin, la historia aburre desde principio a fin.
2- Para qué Penelope Cruz?
Se pudo haber ganado un Oscar y todo, pero definitivamente esta mujer no sirve a para estos papeles de acción y fantasía. Es que nadie vió en su curriculum los clavos Sahara y Bandidas. Lamentablemente su papel como protagonista no resaltó como debía, para la próxima, que estoy seguro abrá otra, deberán sustituirla, sin duda. Pienso que deberían insertar nuevamente el personaje Anamaria, interpretada por Zoe Saldaña en la primera parte de la saga.
3- Quiero una Sirena
La parte mas emocionante de toda la historia, es el encuentro con las sirenas. No me mal interpreten, no es únicamente por lo bellas que son, es por el dolor de cabeza que resultan ser para los piratas una vez estos invaden su territorio. En buen Dominicano, "le dan una salsa". La muchachita que interpreta a la sirena atrapada, Àstrid Bergès-Frisbey, dará mucho de que hablar y seguro la veremos mas adelante.
4- Jack Sparrow, a pesar de todo, SOBERBIO!
Que mas se puedeesperar de Jhony Deep. A veces se me olvida que el tipo es un verdadero camaleón, ese personaje del Capitan Jack Sparrow, solamente le sirve a el, lo hizo suyo y lo perfeccionó. Es un deleite ver a Deep hacer esta interpretación, donde ha desarrollado un lenguaje corporal y una personalidad únicas y dignas de admiración. No en valde estuvo nominado a los premios de la academia precisamente por representar al loco Jack.
5- El rey midas del cine, Jerry Bruckheimer
Todo lo que el buen Jerry toca, lo convierte en oro. Series de television y películas que han sido producidas por Bruckheimer, se han convertido en éxito. Tiene visión para escoger buenos proyectos, se involucra en los puntos esenciales como el casting y las locaciones de filmación y sobre todo, tiene el dinero para invertir. Ojalá se ponga las pilas y empiece a trabajar en la continuación de The Prince of Persia: the sands of time.
PUNTO FINAL
Los fans son los fans. Esta cinta es y seguirá siendo exitosa, por los fanáticos ganados durante las 3 anteriores entregas, que se mantienen a la expectativa de que salga otro episodio de su historia favorita. Yo particularmente no puedo recomendarla como un buen filme, aunque las recaudaciones digan lo contrario (US$806,958,078 en todo el mundo). Honestamente, creo que solo el espectador promedio disfrutará esta película, aquellos que son mas exigentes y críticos, estarán de acuerdo conmigo. Aceptable.
Nota: Al final de los creditos, hay una escena oculta con imagenes muy interesantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario