Todos los que me conocen, saben de mi afición a todo lo que tiene que ver con el héroe más grande de todos los tiempos: SUPERMAN.
Por esta razón entenderán que a un día del estreno de la película SUPERMAN RETURNS en nuestro país, me tome algún tiempo para escribir sobre mi experiencia al ver esta obra maestra.
Durante años hemos visto como franquicias sumamente taquilleras pierden popularidad por la irresponsabilidad de los estudios cinematográficos, provocando que la credibilidad del público en este tipo de películas basadas en personajes del comic desaparezca.
Durante los 90´s vimos como fue destruida la franquicia de BATMAN, en cada entrega de esta saga se buscaba un nuevo Bruno Díaz y cada uno resulto peor. A pesar de los esfuerzos de los productores en buscar actores de renombre entre los que podemos citar: Jim Carrey, George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Val Kilmer, Tome Lee Jhones, Chris Odonel, Nicole Kidman, ninguno de estos esfuerzos logro levantar el éxito logrado por la primera película. La franquicia cayó y los estudios detuvieron este desastre hasta que la ya muy mencionada BATMAN BEGINS, vio la luz el año pasado contando desde el principio la historia ya saneada y reinventada del súper héroe, mas apegada a los comics.
El ejemplo más reciente lo tenemos con X-Men: The Last Stand, luego del éxito de las dos primeras partes, vemos como un director mediocre (Brett Ratner) descuartiza esta trilogía creando una historia sumamente alejada de todo lo que los fans han seguido durante años. Pero la razón es obvia, el director de X-Men I y II dejo el proyecto antes de empezar a filmar la tercera parte para trabajar en uno más ambicioso: SUPERMAN RETURNS.
Tras una ausencia misteriosa de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en una nueva entrega de la saga. Mientras un antiguo enemigo (Lex Luthor) intenta apoderarse del mundo, Superman deberá superar el dolor de que el amor de su vida, Lois Lane, ha continuado con su vida y de que probablemente el mundo ya no lo necesite. En su intento de evitar la destrucción del planeta, Superman se embarca en un viaje hacia la redención que lo lleva desde las profundidades del océano al espacio exterior.
Durante las dos horas y media que dura la película, les aseguro que estarán conectados con esta historia de principio a fin. En esta entrega nos presentan a un Superman mas maduro y a un Clark Kent no tan estupido, además se pone de manifiesto la grandeza de los poderes del superhéroe así como lo también vulnerable que puede ser.
Más de una vez Catalino y yo aplaudimos y brincamos de nuestros asientos, pero también nos entristecimos y casi lloramos con la magnificencia de esta producción que no tiene ningún desperdicio. Superman esta vez no solo nos ofrece entretenimiento, además su filosofía inspira a millones que diariamente claman por un superhéroe que como el hombre de acero dedique su vida a ayudar a los demás.
Vayan a verla, no se arrepentirán………….
sábado, 29 de julio de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Blog diseñado por Karlmasters, todos los derechos reservados jejejejeje
1 comentario:
Prefiero no comentar nada acerca de superman pues mi fanatismo saldria a relucir demaciado, solo queria opinar en el marco de la critica que se le hizo a Brett Ratner, sobre una noticia fatidica que me encontre en estos dias en la web y es que la pelicula del gran Wolverine estaria para el 2007 y dirigida por este señor.... na tener que chuparse la pelicula como venga, ojala que se reponga y haga algo bueno por los fanaticos de los buenos comics
Publicar un comentario